Home
Publicaciones
Noticias
Consultas Particulares
Consultas para Empresas
Forme parte de nuestro Proyecto
Buscar
 





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 
 
 
   
   
   
   
   
  Home arrow Publicaciones arrow Revestimiento Exterior
   
 
Revestimiento Exterior

Un sistema de aislación exterior y acabado final, para el revestimiento de edificios.

Dryvit Outsulation es un sistema EIFS por medio del cual se puede construir o reciclar la fachada de cualquier tipo de edificación, logrando recrear estilos arquitectónicos, detalles decorativos y proveer una efectiva aislación  térmica.

Puede ser aplicado en oficinas, hoteles, restaurantes, propiedades horizontales, centros comerciales, depósitos, viviendas unifamiliares construidas en un sistema industrializado o tradicional.

Descripción Técnica

Esta compuesto por un conjunto de "capas" o elementos que van colocados uno cubriendo de otro,  contribuyendo conjuntamente a la resistencia  y durabilidad del sistema.

Componentes

Materialización en substrato en seco cuando no existe mampostería u hormigón como cerramiento lateral de un edificio: en estos casos se deberá incluir una estructura de  soporte sobre la que se aplicará el sistema, compuesta por los siguientes elementos:

  • Estructura de  cerramiento lateral: Perfiles de acero galvanizado, secciones "C" y "U" según sean montantes o soleras, con ancho mínimo de alma de 100mm y un espesor  de chapa  mínimo de 0,89mm.
  • Substrato Exterior: placa de  yeso especial, placa cementicia, multilaminado  fenólico, placas de  OSB, todas siempre que cumplan con las especificaciones de las normas para sistemas EIFS.

Instalación del sistema

  • Polietireno expandido: plancha de EPS Isopor del tipo " F" (difícilmente inflamable), de 15kg/m3 de densidad con medidas de  60 x 120 cm. Las Funciones q cumple el EPS dentro del sistema son varias:

A)Actúa como fuelle de absorción  de movimientos entre el substrato rígido y el revestimiento elástico. Si omitiera colocar esta interfase (EPS) entre capas del sistema, estaría adhiriendo una capa con características muy elásticas (revestimiento elastoplástico, puede dilatarse y contraerse sin generar fisuras), con un subtracto completamente rígido, que no permite movimiento alguno.

B)Evita la generación  de puentes térmicos.

C)Resulta sencilla la ejecución de buñas, molduras, columnas, y todo tipo de formas  con EPS.

  • Base Coat "Génesis": este material se utiliza en las dos caras  de la plancha  de EPS, la q va en contacto de substrato como adhesivo, y con la otra cara donde se lo aplicará con la malla  de refuerzo para generar una capa q tenga resistencia al impacto, y además sea la barrera hidrófuga principal.
  • Finish Coat: es la capa final de la pared, que brinda la textura y color deseado. El ligante de los áridos presentes en esta mezcla, son polímeros acrílicos que le dan una alta elasticidad que evita la formación  de fisuras, son auto lavables  con la lluvia, y evitan la formación de hongos y líquenes. 
 
< Anterior
Edificio Concord - Torre Cristal - 1°piso - Oficina 103 - Acceso Pilar Km. 49,5 - CP 1629 - Tel: 0230-4668660 / 4664660
(Copyright 2006 - 2009) - Nueva Era Construcciones - info@nuevaeraconstrucciones.com - Powered by InterWebSite